¿Qué es el bumping y cómo funciona?

677 646 562
¿Qué es el bumping y cómo funciona?

Los sistemas de seguridad en Collado Villalba son una opción estupenda para protegerte contra la técnica de bumping, una de las más utilizadas en el robo de viviendas en España. Para poder hacer frente a este tipo de peligros, lo mejor es contar con cerraduras especialmente diseñadas para evitar su manipulación.

¿Quieres saber más cosas sobre los sistemas de seguridad en Collado Villalba? ¿Necesitas proteger tu hogar? Pues sigue con nosotros. Tienes que saber en qué consiste la técnica del bumping.

Este método permite abrir la cerradura de una casa sin necesidad de contar con la llave original ni de forzar el sistema de apertura, convirtiéndose en la técnica de robo más empleada. Para ello, los ladrones introducen una llave manipulada en el interior del cilindro de la cerradura y la golpean. El objetivo es hacer saltar los pistones del sistema para poder girarlo y abrir la puerta. En tan solo medio minuto se puede acceder a la vivienda, sin apenas esfuerzo y sin llamar la atención de los vecinos. Al no forzar la cerradura, es difícil apreciar a simple golpe de vista que esta ha sido manipulada. Generalmente, las víctimas lo descubren una vez entran al interior de su hogar.

La clave del éxito de este método es la llave empleada, un modelo especial que entra en la mayoría de cerraduras y que no es difícil de conseguir a través del mercado negro o en Internet. Existen incluso vídeos explicativos que muestran cómo usarla. Por esta razón, es de vital importancia contar con una cerradura que impida la introducción de dicha llave.

En Ferretería Espada contamos con una amplia variedad de sistemas de seguridad para proteger tu vivienda. Unas cerraduras que han sido diseñadas como innovadores soluciones para evitar los robos producidos mediante la manipulación de las mismas. Visítanos o llámanos sin compromiso e infórmate sobre nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado