Historia de la llave

677 646 562
Historia de la llave

Los duplicados de llaves en Collado Villalba son algo a lo que estamos acostumbrados. Algo que podemos hacer en cualquier momento y que a penas tarda unos pocos minutos en realizarse. Sin embargo, no siempre ha sido tan sencillo. Proteger lo que más queremos siempre ha sido una batalla ardua.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre duplicados de llaves en Collado Villalba te vamos a contar un poco acerca de la historia de las llaves.

La edad de la invención de la llaves gira entorno a 4000 años. Con ellas se intentó transmitir una sensación de poder a la vez que de seguridad. Al principio de todo, empezaron diseñándose de madera y su tamaño era muy superior al que tenemos actualmente (algunas veces podían llegar a medir hasta un metro de altura).

Como muchos de los inventos que tenemos ahora, la llave proviene del antiguo Egipto y solamente contaban con ellas la gente de clase social más alta. Con el paso del tiempo, los romanos las popularizaron y cualquiera podía tener su par de llaves para su casa. Es por este motivo por el que empezaron a diseñarse de metal.

Con este cambio volvió a tener el poder la gente más rica y los más pobres siguieron con las de madera. Gracias al metal, empezaron a hacerse de un tamaño menor e iguales a las que tenían anteriormente. El tallado de cada una de las llaves era un trabajo minucioso, ya que debían tener la medida exacta para que los bombines de la puerta se desplazaran como toca y pudieran abrirse con normalidad.

En Ferretería Espada hemos tenido en cuenta el paso de los años y nos hemos ido actualizando para conseguir el mejor duplicado de llaves. No dudes en contactarnos para cualquier duda que te pueda surgir acerca de nuestro trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado