Cómo prevenir robos en Navidad

677 646 562
Cómo prevenir robos en Navidad

Si quieres evitar los robos en Navidad con precauciones y sistemas de seguridad en Collado Villalba, especialmente cuando te vas de vacaciones o pasas mucho tiempo fuera de casa, sobre todo cuando en los últimos años ha crecido el índice de criminalidad por esas fechas, es necesario que aprendas a proteger tu casa o negocio.

Recuerda que el primer objetivo son viviendas, trasteros, garajes y zonas comunitarias. Lo hacen en busca de objetos de valor, joyas, electrónica de última generación, instrumentos musicales y material deportivo. Lo quieren para vender en el mercado negro. Por eso, es bueno que recurras a sistemas de seguridad en Collado Villalba y otras precauciones.

Primero, si vas de viaje, no avises a nadie a menos que sea de confianza, e incluso puedes dar las copias de tu llave a alguien de mucha confianza para que mire de vez en cuando. No publiques en las redes sociales cuándo vas de viaje, sales de casa o cuáles son tus horarios. Tampoco tu dirección ni datos personales.

Revista tu casa a conciencia buscando los puntos más accesibles por los que podrían entrar y refuerza la seguridad en ellos. Comprueba que todo está bien. Mira si no hay algo extraño que te haga pensar que están vigilando tu casa.

Usa un sistema de seguridad o una alarma, cámaras de seguridad, detectores de presencia, todo aquello que haga que te encuentres a salvo estés o no en casa.

Mejor cuenta con unas buenas ventanas y puertas antintrusos para que sea más complicado acceder a ellas. Con un buen cerrojo.

Haz copias de llaves para poder tener más en caso de que las dejes en casa o pierdas. Si te las roban, cambia la cerradura y haz nuevas copias.

Puede ser interesante que tengas un buen seguro de hogar. Te ofrecemos unos buenos sistemas de seguridad de Ferretería Espada.

haz clic para copiar mailmail copiado